Grupo Juvenil de Comunidad Cristiana de México en Chilpancingo!

Paz en medio de los problemas!

Escrito por Roberto Samir

La vida nunca ha sido sencilla, todos los días pasamos por diversas situaciones que nos sacan canas verdes, nos desesperan y llevan al extremo de querer gritar “¿Por qué a mi?”, “¿Qué hice para merecer esto?” o algunas otras frases y preguntas por el estilo. La realidad es que todos los días, repito, TODOS, estamos expuestos a esto… PERO Jesús dijo: “En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo” (Jn 16:33-NVI). Dios conoce la situación del mundo y envió a Jesús para que descubrieramos que al caminar en su amor las cosas se pueden ver diferentes, esto no implica que ya jamás tendremos problemas, que seremos completamente exitosos, que todo nos saldrá bien y que nunca más volveremos a sufrir… NO! Jesús quiere tener una relación con nosotros para que al conocerlo activemos nuestra fe para ver las cosas desde la optica correcta, habrá problemas… Si! PERO Jesús ya venció sobre todos nuestros problemas de tal forma que tu y yo podemos caminar victoriosos en medio de la tribulación.

Quiero compartirte algo que puedes leer en Marcos 4:35-41 (PDT)

35Ese mismo día en la tarde, Jesús les dijo a sus seguidores: -Crucemos hasta la otra orilla del lago.
36 Entonces Jesús y sus seguidores partieron en el bote. También había otros botes junto a ellos.
37 Luego se desató una terrible tormenta. Las olas azotaban tan fuerte el bote que estaba a punto de hundirse.
38 Pero Jesús estaba durmiendo en la parte de atrás recostado sobre una almohada. Sus seguidores lo despertaron y le dijeron: -Maestro, ¿no te importa que nos vayamos a ahogar?
39 Entonces Jesús se levantó y ordenó a las olas y al viento que se detuvieran diciendo: -¡Cálmense, quédense quietos! Luego, el viento se detuvo y todo quedó en gran calma.
40 Jesús les dijo: -¿Por qué son tan cobardes? ¿Todavía no tienen fe?
41 Pero todos estaban muy asustados y se decían unos a otros: -¿Quién es este hombre que hasta el viento y las olas obedecen sus órdenes?

¡La tormenta estaba tremenda! y los discípulos se llenaron de temor, seguramente habrán pensado cosas como “¡Vamos a morir!” o al ver a Jesús dormido tal vez habrán pensado “¿Cómo puede estar tan tranquilo mientras nosotros estamos en peligro?”… Ah! lo que pasa es que a los discípulos todavía no les caía el veinte, todavía no entendían y aún no conocían bien a esa persona que traían en la barca, no era cualquiera, ¡se trataba de Jesús, el hijo de Dios! Cuando por fín lo despiertan el toma control de la situación y calma la tempestad asombrando a todos.

¡Qué padre saber que podemos confiar en Jesús y tener paz a pesar de las circunstacias! La Biblia dice que a los que amamos a Dios TODAS las cosas nos ayudan a bien (Rom 8:28), pero la clave es AMARLO ¿Cómo llegas a amar a alguien? CONOCIÉNDOLO!!! Desarrolla una relación verdadera con Jesús, ámalo y verás como todo comenzará a verse diferente… Podemos vivir tranquilos y tener paz en todo mientras caminamos de la mano con Jesús, Él tomará control de los problemas, nosotros solo nos tenemos que concentrar en conocerlo y amarlo.

Te invito a que hagas la prueba y que experimentes lo que es tener una verdadera relación con Jesús… No te arrepentirás!

Hasta la próxima!

3 comentarios

  1. gracias hermano, esto es algo que ami me gusta mucho, yo vivo por EL, me rescato del hoyo mas grande, que puede haber para una mujer que se quedo con 4 hijos y que siempre penso que el mundo se lo acababa de una mordida, y gracias a EL hemos salido a adelante y estamos viviendo mucho mejor una vida espiritual, se que aun nos falta uuuuuuuuuuuuuuuuuuu muchiiiiisimo pero por algo se empieza, y deseo que mis hijos y mi familia y yo porsupuesto seamos salvos y estemos con El en la vida eterna, tengo tanto que agradecerle, esos milagros diarios, esos momentos de soledad que solo EL llena, esas pruebas que se presentan para despues darme la satisfaccion de estar llena de gozo en EL, de tenernos alejados del mal, de la familia verdadera que nos ha regalado ahora y con FE digo que de toooodo lo que mas vendra, lo amo por sobretodas las cosas, pero deseo amarlo aun mas, que siempre reine en mi vida y haga su voluntad en mi..

    enero 19, 2012 en 1:03 pm

  2. Jesus Yves Aguirre Palacios

    y si es verdad Jesus mismo dijo k tendriamos aflicciones en este mundo!!! pero animo El a vencido al mundo!!

    enero 19, 2012 en 6:37 pm

  3. Me gusto mucho este poema porque ahora me doy de cuenta lo que sufrimos en es tierra gracias y que el señor derrame bendiciones sobre ustedes.

    febrero 20, 2014 en 2:57 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s