Grupo Juvenil de Comunidad Cristiana de México en Chilpancingo!

Lucha por tus sueños, así luzcan imposibles

(ALEXIS JIMENEZ)

La primera imagen que vio por la televisión se quedó grabada para siempre en su mente. Jamás pudo borrarla. Era del primer hombre en la luna.

Formaba parte de un archivo. Le fascinó. Le despertó nuevos sueños, por encima de los que compartían los niños y adolescentes de su generación. Desde ese momento decidió cuál sería su meta más grande en la vida: convertirse en astronauta.

Jessica Rodríguez se fijó esa meta en su existencia. Nada fácil para alguien como ella que cursaba secundaria en un colegio de Santiago de Cali. Pero su decisión iba más allá que el alcance de los obstáculos. Terminada su formación básica, viajó a los Estados Unidos, en donde profundizó en asignaturas como ciencias, física y matemáticas, las que sabía, eran imprescindibles para materializar su sueño.

Su decisión de vencer le llevó a aplicar documentación y ser seleccionada como becaria en un programa de apoyo estudiantil. De los veinte mil postulantes, sólo escogieron a cuatro mil. Ella estaba entre los beneficiarios. Estudio ingeniería aeroespacial.

A sus 21 años y después de luchar y esforzarse por ser la mejor, Jessica está vinculada a la Nasa, y hace tránsito en su propósito de convertirse en astronauta.

Sintetizar en pocas palabras la vida de una persona es sumamente difícil. Sin embargo, la esencia de sus metas es fácil de identificar. Y en esta joven caleña se encarna la fe indeclinable de quien da pasos sólidos hacia la realización de sus sueños, por encima de lo que piensan y dicen los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s