Grupo Juvenil de Comunidad Cristiana de México en Chilpancingo!

EL CANTO DE LAS SIRENAS

Escrito por: Eduardo Alcaráz Trinidad

Cuenta la historia que alrededor del año 1700 existió el más temible pirata de toda la historia, su nombre era Edward Teach, mejor conocido como Barbanegra.  Barbanegra  era temido por todos sus enemigos, respetado por sus mercenarios, era un hombre valiente y según el mito podía manejar seis pistolas en un mismo instante. Cruzo grandes mares, embistió feroces tormentas, gano grandes guerras en altamar, ni las mas frías aguas del océano atlántico pudo destruir su fortaleza y su carácter que lo llevo a conquistar los mas grandes tesoros, que aun nadie ha podido encontrar.


Un día mientras navegaba sobre las frías aguas del atlántico en busca de un gran tesoro, a bordo de su enorme, fascinante y destructor galeón, escucho un sonido extraño y hermoso que lo cautivo, no sabia que era, pero aquel sonido estremecía su ser. Casi hipnotizado agarro el timón y dio vuelta con rumbo a una solitaria isla de donde provenía dicho sonido. Toda la tripulación estaba hipnotizada jamás habían escuchado tal melodiosa armonía, conocida como el canto de las sirenas. Cautivador pero mortal sonido. Jamás se volvió a saber algo sobre aquel temible pirata, solo que fue seducido hacia su propia muerte.
La historia que te acabo de contar es un poco ficticia, pero es tan real como tu vida y la mía, cuando conocemos a Dios, el transforma nuestra vida, empezamos a leer mas la biblia, oramos continuamente y entonces nos convertimos en Cristianos temibles para Satanás y sus secuaces. Con el pasar del tiempo nos enfrentamos a grandes tormentas y tempestades como lo son las enfermedades, escases y todo tipo de dificultad, las cuales logramos superar por nuestra Fe.  Es entonces cuando Satanás usa su más mortífera arma, la tentación del pecado, tan oculta tan audaz, el cual, es un deleite para nuestra carne, la pone seductora y apetecible, es como un gran anzuelo esperando atrapar al más grande pez. Satanás nos pone argumentos como: que tanto es tantito, no te preocupes  si no es cristiana luego se convertirá, fuma nadie te vera, roba al fin todos lo hacen. El pecado es tan tentador tan cautivador como el canto de una sirena, que si no estamos preparados podemos caer, no olvidemos lo que paso con Adán y Eva, ellos vivían en el Edén y disfrutaban de la presencia de Dios pero fueron seducidos por el pecado y su fin fue muerte espiritual.  Amigos sigamos adelante, no tengamos un concepto mal alto y bajo sobre nosotros si no que permanezcamos con un corazón humilde,  seamos esforzados y valientes (Josué 1:9), no busquemos tesoros terrenales que parecen seductores, busquemos a Dios y su justica (Mateo 6:33) como lo dice en su escritura para que todo nos venga por añadidura, oremos sin cesar (1 Tes. 5:17 y Lucas 18:11) para que conozcamos a Dios, deleitémonos en el, pues su amor y su palabra es mal dulce que la miel. No hay tesoro mas grande, ni canto tan seductor que puedan separarnos de EL, amemos a Dios con todo nuestro ser (Deuteronomio 6:5) conozcamos mas de el a través de su palabra para que seamos prosperados (Josué 1:8) y sobre todo resistir al diablo como lo hizo Jesús para que huya de nosotros (Santiago 4:7). Amigos no hay tesoro mas grande y de gran valor como que el que tenemos ahora, la salvación y el amor de Dios a través de Jesús.

Una respuesta

  1. que onda bro…aqui dejando la firma jejeje..nos vemos..saludos

    enero 25, 2010 en 10:05 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s