Grupo Juvenil de Comunidad Cristiana de México en Chilpancingo!

¿Realmente tomas en serio a Dios?

Escrito por: Roberto Samir de León Orbe

Esta predicación ha sido una bendición para mi vida, he tenido la oportunidad de compartirla en la Iglesia y en un evento de jovenes a nivel interdenominacional, el tema ha bendecido la vida de varias personas y espero que también te sea de bendición para tí…

Generalmente las personas tienden a centrar sus asuntos en sí mismas… “son mis necesidades”, “mis problemas”, “es mi vida”. No es de sorprenderse, lamentablemente el pecado provocó eso, Adán y Eva pecaron, en ellos inició todo, el pecado provocó muerte espiritual… Es decir, un estado de separación de Dios y separados de Dios el diablo realiza una labor de persuasión para que pensemos que así estamos bien y que no necesitamos a Dios para nada.

La separación de Dios y una mala influencia son dos armas que satanás utiliza efectivamente en la mayoría de las personas para alejarnos de Dios, pero nosotros ya no vivimos así, nosotros ya no estamos separados de Dios, ahora somos apartados para el y tenemos vida nueva en el espíritu y la influencia y la luz de Cristo sobre nuestras vidas.

Efesios 5: 13-17

13 Mas todas las cosas,  cuando son puestas en evidencia por la luz,  son hechas manifiestas;  porque la luz es lo que manifiesta todo. 14 Por lo cual dice: Despiértate,  tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 Mirad,  pues,  con diligencia cómo andéis,  no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo,  porque los días son malos. 17 Por tanto,  no seáis insensatos,  sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Ya no estamos muertos espiritualmente! Ya no estamos bajo la influencia del diablo! Sin embargo, a muchos nos queda la costumbre… Es decir ya no vivimos separados de Dios pero seguimos viviendo independientes de Él por la costumbre que quedó arraigada en nosotros, por eso el versículo 15 dice que miremos nuestro camino con diligencia para no andar como necios, sino como sabios y el verso 16 dice algo importante “aprovechando bien el tiempo”.

  • ¿Tomamos en serio a Dios?

  • ¿En verdad es Él el centro de nuestra vida?

  • ¿De verdad le permitimos involucrarse en cada área de nuestra vida?

  • ¿Está Dios presente en nuestra vida personal?

  • ¿Está Dios presente en mi vida familiar y social?

Gálatas 5:24-25

24 Y los que somos de Jesucristo ya hemos hecho morir en su cruz nuestro egoísmo y nuestros malos deseos. 25 Si el Espíritu ha cambiado nuestra manera de vivir, debemos obedecerlo en todo.

¿Cómo se nota que tomamos en serio a Dios? Porque le obecemos y creémos!!!

Gálatas 6:7-9

7  No os engañéis;  Dios no puede ser burlado:  pues todo lo que el hombre sembrare,  eso también segará. 8  Porque el que siembra para su carne,  de la carne segará corrupción;  mas el que siembra para el Espíritu,  del Espíritu segará vida eterna.  9  No nos cansemos,  pues,  de hacer bien;  porque a su tiempo segaremos,  si no desmayamos.

¿Qué significa corrupción?

Corrupción:  fdsorá; ruina (espontánea o inflingida, lit. o fig.):-perdición, corrupción, destrucción, destruir. Viene de fdseíro; probablemente fortificado de fdsío (languidecer o consumirse); prop. agotarse, o secarse, i.e. arruinarse (por cualquier proceso) o (gen.) arruinar (espec. fig., por influencias mor., depravar):-corromper, destruir, extraviar, viciar.

Una persona que no toma en serio a Dios y que vive su vida para sí misma solo consigue padecer más, cansarse… Secarse!!! y eventualmente morir.

¿Qué nos pasa a veces? Nos olvidamos que ya no se trata de nosotros!!!

Gálatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado,  y ya no vivo yo,  mas vive Cristo en mí;  y lo que ahora vivo en la carne,  lo vivo en la fe del Hijo de Dios,  el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

1. Recuerda tu lugar: Ya no estás muerto espiritualmente y separado de Dios, ahora tienes vida en Cristo y eres apartado para Él.

2. Olvida viejas influencias: Ahora es Cristo la única influencia de vida a través de su palabra.

3. ¿Quién vive?
Cristo!!! Ya no más yo, ahora el centro es Él.

4. Cuida tu camino con sabiduría:
No te dejes llevar por la costumbre de una vida independiente de Dios, todos los días y en cada momento que creas analiza, evalúa y pregúntate a ti mismo si estas caminando como Dios quiere o lo estás haciendo por tu cuenta… Pero con sabiduría, la sabiduría que da la palabra, no tu experiencia, ni tus ideas o tu punto de vista… No seas sabio en tu propia opinión, se sabio conforme a la Palabra de Dios.

5. Siembra, Siembra y siembra más!
Camina en la voluntad de Dios obedeciendo, no hay mejor siembra que esta, créele y no temas que el te ayudará a saber que no hay un tiempo específico para sembrar, todo el tiempo es buen momento para hacerlo.

6. Cambia tu manera de pensar… Ánimo!!!
No siempre es fácil vivir la palabra, pero el hecho de que a veces sea difícil no significa que es imposible, recuerda que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, no te dejes engañar por el diablo pensando en que has sembrado por años y no ves un fruto, recuerda… Cuando se siembra no se cosecha… Llegando el tiempo de la cosecha verás que todo el esfuerzo y el tiempo valieron la pena.

Recuerda:

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo,  sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento,  para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,  agradable y perfecta.

Pide al Espiritu Santo que te ayude a cambiar tu manera de pensar con respecto a las cosas que el mundo trata de ofrecerte, no permitas que la influencia del diablo anide en tu mente… Cambia tu manera de pensar y comprueba cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta!!!

Espero que el tema haya sido de bendición para tu vida, próximamente más artículos de reflexión… Saludos!!!

Una respuesta

  1. milkhouse

    excelente sigan con mas predicas asii las necesito para mis jovenes

    agosto 18, 2012 en 4:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s