Grupo Juvenil de Comunidad Cristiana de México en Chilpancingo!

¿A quién le crees?

Escrito por: Roberto Samir de León Orbe

Esperanza

Vivimos en un mundo lleno de perspectivas, puntos de vista, opiniones, creencias, religiones y opiniones diferentes, todo mundo tiene algo que decir y que expresar acerca de lo que siente, creé y piensa. El diablo se ha encargado desviar la atención de la gente de lo que importa… Dios.

Nuestra sociedad cada vez se aleja más de Dios y solo por breves momentos de necesidad lo recuerda. Se desvía al camino de la autosuficiencia de la creencia en cualquier otra cosa diferente a Dios. El problema principal es que la gente no tiene rumbo, quiere saberlo con desesperación pero al no poner su atención en Dios busca por todas partes, menos por el lugar preciso.

Adivinos, chamanes, médicos brujos, psíquicos, Olistas y más personas de este tipo se hacen cada vez más visitados y requeridos por nuestra sociedad, todos quieren saber para donde ir de una manera fácil y rápida, sin ninguna clase de “complicación”.

Jesús entonces les dijo:  Si vuestro padre fuese Dios,  ciertamente me amaríais;  porque yo de Dios he salido,  y he venido;  pues no he venido de mí mismo,  sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?  Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira,  de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira. Y a mí,  porque digo la verdad,  no me creéis.
Juan 8:42-45 (RV60)

El diablo es el Padre de la mentira, es decir, su creador, el que la gestó… El origen de la mentira proviene de él. Hay gente viviendo falsas realidades, pensando que viven en la verdad a causa de una ceguera espiritual… Pero aquí el asunto es ¿A quién le crees?

Aproximadamente dentro de la sociedad solo entre un 15% y 20% toma en cuenta a Dios para tomar decisiones, de ese porcentaje solo un pequeño porcentaje realmente pide la guianza de Dios en cada situación que enfrentan. Por el contrario, más de un 85% por ciento de la sociedad recuerda a Dios cuando tiene un problema, el porcentaje restante es ateo. Esto significa que vivimos en un mundo cegado por la autosuficiencia, por la creencia errónea de que no necesitamos de nada ni de nadie para vivir y avanzar, pero incongruentemente cuando topamos con pared recordamos a Dios y entonces si pensamos que le necesitamos.

El diablo a logrado engañar durante muchos años a la gente, haciéndola pensar y creer en cosas alejadas de Dios e incluso sembrando en sus corazones falsas verdades, pensamientos aparentes de cosas que en realidad son mentira…

Jesús le dijo:  Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí. Juan 14:6

Y aquel Verbo fue hecho carne,  y habitó entre nosotros  (y vimos su gloria,  gloria como del unigénito del Padre),  lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14

Pues la ley por medio de Moisés fue dada,  pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17

¿Qué es la verdad?

Es Cristo!!! El es la verdad absoluta y él manifiesta su verdad en la Biblia… El verbo de Dios se hizo carne, el verbo, la palabra, se encarnó y tomó forma de hombre en Cristo!!! Esto significa que La única verdad es la Palabra de Dios, fuera de eso todo argumento o teoría o creencia que se levante ES MENTIRA!!!

De ninguna manera;  antes bien sea Dios veraz,  y todo hombre mentiroso;  como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado. Rom 3:4

Solo en Dios podemos encontrar la verdad… Y si queremos encontrar a Dios no hay otro camino: Cristo, su Palabra… No nos engañemos y perdamos en el tiempo con otras cosas que no tengan como base a nuestro Señor Jesucristo y las Sagradas Escrituras.

Y seguramente pensarás que esto ya lo sabes… Entonces, si ya lo sabes, porque desvías tu mirada del blanco perfecto…

No podemos decir cosas como:

“Está dura la crisis”, “no la veo venir” cuando la Biblia dice:

Amado,  yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas,  y que tengas salud,  así como prospera tu alma. 3ª de Juan 2

Mi Dios,  pues,  suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Fil 4:19

“Los doctores dicen que no sobrevivirá”, “Esto no tiene cura”, cuando la Biblia dice:

porque nada hay imposible para Dios. Lucas 1:37

Nada me debería de preocupar cuando encuentro que la Palabra de mi Padre me dice que:

¿Quién nos separará del amor de Cristo?  ¿Tribulación,  o angustia,  o persecución,  o hambre,  o desnudez,  o peligro,  o espada? Rom 8:35

Antes,  en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,  ni la vida,  ni ángeles,  ni principados,  ni potestades,  ni lo presente,  ni lo por venir, ni lo alto,  ni lo profundo,  ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,  que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Rom 8:37-39

Dos claves para creer como se debe:

1. Creer con fe


Jesús le dijo:  Si puedes creer,  al que cree todo le es posible. Mar 9:23

No basta solo creer… Creer es oner atención a algo y considerarlo cierto y verdadero, pero tener fe va más allá, tener fé es un ejercicio en el que yo puedo dar por cierto algo sin necesidad de verlo, sentirlo o entenderlo.

Jesús les dijo:  Por vuestra poca fe;  porque de cierto os digo,  que si tuviereis fe como un grano de mostaza,  diréis a este monte:  Pásate de aquí allá,  y se pasará;  y nada os será imposible. Mat 17:20

La clave es creer con fé, porque la fé nos lleva a actuar y cuando actuamos estamos siendos ejercitados en sa fe para que día a día podamos tener la capacidad de poner nuestra fe en cosas mayores… Ejercita tu fe!!!

2. Abre tus ojos espirituales!

La fe abre nuestros ojos a una nueva forma de ver las cosas, activa nuestros sentidos espirituales para ya no ver las cosas como todos las ven sino como Dios las ve.

Vivimos en un mundo con dos dimensiones, la física y la espiritual… El que solo percibe físicamente se pierde de todo lo que pasa en el ambiente espiritual… La fe nos permite dar el salto de una dimensión a otra, yendo más allá de lo que nuestros sentidos físicos pueden hacerlo…

Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios,  y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad,  con gente de a caballo y carros.  Entonces su criado le dijo:  ¡Ah,  señor mío!  ¿qué haremos? El le dijo:  No tengas miedo,  porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo,  y dijo:  Te ruego,  oh Jehová,  que abras sus ojos para que vea.  Entonces Jehová abrió los ojos del criado,  y miró;  y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo,  y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 2ª de Reyes 6:15-17

Cuando tienes un problema ¿te dejas llevar por lo que ves físicamente, por lo que te dicen otros, por la ciencia o por cualquier otra cosa que no sea la palabra de Dios?

El hecho de que en lo físico no parezca que está sucediendo algo que pudiera ayudarme a salir de la situación en la que me encuentro no quiere decir que Dios no esté haciendo nada al respecto… Activa tus ojos Espirituales!!! Recuerda que andamos por fe y no por vista.

Toma acción y comienza a creer lo que palabra de Dios muestra a través de estos básicos principios de fe, es momento de hacer a un lado las mentiras del diablo y tomar el lugar que nos corresponde como Hijos de Dios, herederos de las promesas de su palabra y portadores de la autoridad de nuestro Dios para echar fuera todo lo que nos quiera impedir caminar como vencedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s