Grupo Juvenil de Comunidad Cristiana de México en Chilpancingo!

Apasionados por las almas

Escrito por Roberto Samir

Con el paso de los años me he dado cuenta que tristemente a muchos nos falta sentir más pasión por las almas, se nos traba la lengua a la hora de hablar de Cristo o simplemente pensamos que “no es el momento”, entonces ¿cuando será el momento? Cualquiera habla de Dios dentro de la Iglesia, eso es fácil, hablar de Dios con personas que manejan el mismo idioma que nosotros, con personas que no nos criticarán o juzgarán por creer y hablar de Dios. Eso lo puede hacer CUALQUIERA.

Dios quiere que vayamos más allá de las cuatro paredes de la iglesia, si está bien congregarse, nadie dice lo contrario, también es excelente asistir a las reuniones de jóvenes, sobre todo a las de Espacio Joven (tenía que hacer comercial, jajaja). Pero para salir y rescatar a los que no hablan el mismo idioma que yo se necesita Pasión.

La palabra pasión según su definición representa un deseo incontrolable por algo, un anhelo demasiado fuerte o algo que ansío con todas mis fuerzas. Esta clase de pasión se le atribuye a deseos, anhelos y ansiedad por las cosas malas, pero ¿que me impide a mi cambiar ese deseo incontrolable, ese fuerte anhelo o esa ansiedad por algo bueno? Esta definición de pasión se le atribuye a la gente que sigue las cosas de la carne, pero ¿no será posible apasionarnos así por las cosas de Dios? Claro que sí!

En mi corazón hay un deseo incontrolable, un fuerte anhelo y una ansiedad tremenda por concocer más de Dios por andar en su voluntad y a medida que camino más y más en su Palabra puedo ver con claridad lo que el nos quiere hacer sentir en nuestro corazón… Una verdadera pasión por alcanzar a quienes no lo conocen! Eso solo se hace afuera de la Iglesia, adentro está lleno de gente alcanzada ya, pero afuera está la necesidad, en tu escuela, en tu calle, en los rumbos por los que acostumbras pasear. La gente necesita saber que hay salvación en Jesús.

¿Cómo será cuando lleguemos delante de la presencia de Dios? Quiero imaginar que por un lado estaremos haciendo fila los que recibimos el mensaje de Jesús y lo aceptamos, los que vamos a entrar a disfrutar de la Presencia de nuestro Padre, al lugar de gozo eterno; pero por otro lado habrá una fila laaarga de personas que no quisieron recibir el mensaje o que no se les habló, su destino también es conocido, no es un lugar al que quisieramos visitar, la Biblia lo describe como el lugar del lloro y el crujir de dientes, el horno de fuego (Mat 13:50). Pero… ¿Sabes que va a ser lo peor? Lo peor será darte cuenta que en esa fila estarán muchas personas a las que tuvimos oportunidad de hablarles, personas a las que decimos “querer” o “apreciar”, no estarán con nosotros para gozarnos delante de Dios… NO! Su destino será horrible y nosotros pudimos haberlo evitado. Esto no se trata de meterle miedo a nadie, esto se trata de hacer conciencia de que esto será una realidad futura para muchas personas que al no escuchar el mensaje de salvación estarán haciendo fila para ir a un futuro sin Dios, a una eternidad en tinieblas… Que lamentable!

¿Vamos a dejar que nuestros amigos, conocidos y parientes vayan a ese destino? NO! Hoy es la oportunidad de tomar valor y apasionarnos por lo que a Dios le apasiona: SALVAR A SU CREACIÓN (Juan 3:16). No solo ir por los que estimamos o queremos, también ir por cualquiera que Dios ponga frente a nosotros para compartirle, no esperes que Dios te hable del cielo para decirte “Hijo, aquí te traigo a alguien para que le compartas de mi”, deja de buscarle rollos místicos a hablar de Dios, no necesitas grandes cursos bíblicos para hacerlo, tan solo estar dispuesto y ser sensible a la voz del Espíritu Santo. ¿Cómo les comparto? Empieza hablando de lo que Dios ha hecho en tí, en tu familia, en los que conoces, Dios se encargará del resto.

Asume el reto hoy! ¿Dejaremos que la gente se siga perdiendo? Para nada!!! Vamos por las almas para traerlas delante de su Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s