Grupo Juvenil de Comunidad Cristiana de México en Chilpancingo!

¿Para tí que es la biblia?

Escrito por Eduardo Alcaraz Trinidad.

Hace unos días estaba recordando la primera vez que vi una biblia, recuerdo que mi abuelita le decía a mi mama que no leyera el apocalipsis, por que si lo leía se iba a acabar el mundo, también recuerdo que decían que si leías la biblia completa te ibas a morir. En fin nunca creí esas historias, pero la primera vez que leí la biblia pensé que estaba en otro idioma y peor aun, sentía que Dios no quería que yo entendiera lo que decía su palabra, con el pasar del tiempo y con ayuda del Espíritu Santo empecé a entender las hermosas palabras que Dios expresa ahí.

Cada vez que la leía me imaginaba todo lo que ahí estaba escrito, los rétalos históricos, las grandes guerras, los majestuosos milagros y las asombrosas escenas de Fe, paz y amor de nuestro Señor Jesús, fue así como poco a poco fui entendiendo el corazón de Dios y el propósito que El tiene para mi.

Es por eso que quiero compartir unos puntos que hacen de la biblia el tesoro más grande que puede existir…

1.-La biblia es la palabra de Dios.

Muchas veces vemos a la biblia como un material literario, un cuento escritos solo por los pensamientos del hombre y peor aun un código de ética formado por la iglesia para someter a la gente ¡Pero no es así! la biblia mas que contener la palabra de Dios, es la misma Palabra de Dios en toda su totalidad. Fue inspirada por El, escrita por seres humanos inspirados y motivados por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:20-21) esto nos da la seguridad de que todo lo que esta escrito en ella es verídico. Por otro lado, no se ha encontrado error histórico en ella, la exactitud que existe en la compenetración de todos los libros de la biblia, las profecías y los datos históricos, desde el Génesis al Apocalipsis, a pesar de los miles de años de diferencia que tienen entre ellos la coherencia de cada libro escrito por diferentes autores, es digna de notar; aun así hay muchas fuentes científicas que sustentan a la biblia como la palabra de Dios y lo mas asombro, no existe ninguna contradicción en cada una de las palabras que ahí están escritas. 

2.-Conocemos a Dios a través de la biblia.

En ocasiones cuando empezamos a leer la biblia no entendemos lo que ahí esta escrito, lo que nos lleva a dejar de leerla. Es por eso que antes de empezarla a leer, debemos de pedir al Espíritu Santo que nos ayude a comprender lo que Dios esta diciendo. El Espíritu Santo nos revela, nos enseña y nos ayuda a conocer el corazón de Dios (1 Corintios 2:10-11).Cuando nos sumergimos en la lectura de la biblia, conocemos más y más la fuente de inspiración, que es Dios mismo. 

3.       Nos da libertad.

Sabemos que la biblia nos revela a Dios mismo y a Jesús que es el verbo hecho carne, esto quiere decir la palabra en acción (Juan 1:14). Entonces si sabemos que Jesús es el camino y la verdad y la vida (Juan 14:6), podemos decir, que al conocer a Jesús que es la verdad, al mismo tiempo somos libre de poder vivir una vida plena en EL (Juan 8:32). 

4.       Nos quita las tinieblas.

La biblia dice que la gente que esta alejada de Dios tiene oscuridad en sus pensamientos y eso hace que sean ignorantes del amor de Dios y que vivan de una forma inmoral (Efesios 4:18-19). Cuando leemos la biblia Dios hace brillar su luz en nuestro corazón (2 Corintios 4:6), esto quiere decir, que es Jesús quien empieza a vivir en el, ya que El es la luz (Juan 1:4), y esa luz resplandece en nuestro interior hasta quitar toda tiniebla (Juan 1:5), renueva nuestra mente y nos devuelve a nuestra naturaleza, la imagen de Dios (Efesios 4:23-24). 

5.       Nos hace prosperar.

El sumergirse en la lectura de la biblia es la forma más eficiente de invertir tiempo, ya que esto nos hace actuar conforme a nuestra naturaleza. La palabra de Dios nos da sabiduría, paz, y gozo, y mejor aun nos hace prosperar (Josué 1:8) ya que al leerla nos permite conocer los pensamientos y planes que Dios tiene para nosotros y las estrategias para poder emprenderlos. 

Bueno amigo estos son solo unos puntos que considero mas importantes del por que la Biblia es mas que un libro, es el mayor tesoro que puedes tener.

Amigo, te invito a sumergirte en buscar más de Dios, búscalo de todo tu corazón, conócelo a través de su palabra, la biblia. Deja que El renueve tu mente y experimenta lo buena, lo agradable y lo perfecta que es su voluntad sobre tu vida (Romanos 12:2). 

Déjate bendecir por el creador de toda la creación (Jeremías 29:11-13). Deléitate en los días de tu juventud.

About these ads

Un comentario

  1. socorro Fajardo

    Es una gran bendición que los jóvenes como buenos soldados de Jesucristo se preparen para pelear la buena batalla

    marzo 2, 2012 en 10:33 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s